• Regístrate
Estás leyendo: Miguel Márquez supera la media nacional de aprobación por Coparmex
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:06 Hoy

Miguel Márquez supera la media nacional de aprobación por Coparmex

Guanajuato entre los estados con el más alto porcentaje de aprobación por la Coparmex. Con 43.9% de población con empleo, 71.7% empleados con bienestar y 3.4% en tasa de crecimiento anual.

Publicidad
Publicidad

A través de un informe de la Confederación Patronal de la República Mexicana, se dio a conocer que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez cuenta con un 47.5 por ciento de aprobación de los agremiados a Coparmex, cifra que se encuentra entre las más altas del país, y que comparte con Yucatán, Sonora, Quintana Roo y Chihuahua.

Entre los estados con menor índice de aprobación, está: Tabasco, Chiapas y Baja California, que no superan ni el 10 por ciento por parte de la Confederación.

A través de un comunicado también se dio a conocer que Guanajuato es uno de los cinco estados con menor deuda pública, lo que la mantiene en un índice de sostenible.

Además de que en la entidad el porcentaje de la población que tiene un empleo formal es del 43.9 por ciento, superando la media nacional.

De los trabajadores formales, el 71.7 por ciento se encuentra sobre la línea de bienestar, es decir, reciben un buen salario.

Por otra parte, en temas de seguridad se dio a conocer que el 52.7 por ciento de las empresas Coparmex de Guanajuato han sido víctimas de la inseguridad, lo que coloca al Estado junto a Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Guerrero y Tabasco.

En cuanto a la corrupción, se informó que el 39.1 por ciento de empresas agremiadas a Coparmex, han experimentado actos de corrupción en trámites públicos.

En el indicador de “Dinero Prófugo”, que se refiere a los millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación ha solicitado aclarar; para nuestra entidad, se ha solicitado el esclarecimiento de 241.3 millones de pesos, que representan el 0.6 por ciento a nivel nacional, uno de los más bajos, y donde Veracruz tiene un 10.1 por ciento, lo que representa, se deben esclarecer 6 mil 330.1 millones de pesos.

En cuanto al gasto promedio anual de las empresas para el cumplimiento del marco regulatorio, nuestro estado tiene un gasto promedio anual de 39 mil 978 pesos, casi 5 veces menos que en Baja California Sur, que es de 182 mil 633 pesos.

Uno de los resultados positivos, es que Guanajuato tiene una tasa de crecimiento anual del 3.4 por ciento. El desarrollo de la entidad, se deriva de la confianza de los empresarios para invertir en nuestro Estado, y que es del 49 por ciento.

La anterior información se dio a conocer a través de la plataforma Data Coparmex, herramienta que permite conocer la información y análisis del desempeño de los gobiernos, y que se derivan de la información obtenida de los socios Coparmex de los tres centros que se encuentran en la entidad (León, Celaya e Irapuato).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.