• Regístrate
Estás leyendo: La Miguel Hidalgo tuvo 32.5 millones de turistas en 2015
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:56 Hoy

La Miguel Hidalgo tuvo 32.5 millones de turistas en 2015

El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, entregó un diagnóstico y un video promocional de puntos turísticos de esa demarcación a la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México entregó a la delegación Miguel Hidalgo el diagnóstico turístico y video promocional de puntos turísticos de esa demarcación, realizado durante 2015.

El gobierno delegacional, a su vez, solicitó a esa dependencia capitalina la creación de una aplicación (app) para que los turistas armen su ruta en bicicleta y por ese medio de transporte conozcan esta jurisdicción.

En el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que el año pasado en esa delegación hubo un movimiento turístico de 32.5 millones de personas, quienes dejaron una derrama económica de 15 mil 609 millones de pesos.

Ante representantes de empresas turísticas, hoteleros y empresarios de la Ciudad de México, señaló que a esa demarcación arribaron 9.4 millones de excursionistas que dejaron una derrama de 12 mil 093 millones de pesos.

En materia de ocupación hotelera se registró una ocupación de 66 por ciento y a los 59 establecimientos registrados acudieron 1.4 millones de personas, mientras que 812 mil personas más arribaron a casa de familiares y amigos que habitan en esta demarcación.

Torruco Marqués destacó que en la Miguel Hidalgo hay 470 unidades económicas registradas, 70 agencias de viaje, 23 museos, 22 centros nocturnos y 16 galerías de arte, entre otros sitios de interés, trabajo y diversión.

La jefa delegacional Xóchitl Gálvez solicitó, en su oportunidad, a la Secretaría de Turismo local que se elabore una aplicación que permita a los visitantes armar su propia ruta y recorrer en bicicleta los puntos de interés de esta demarcación.

Arreglan 57 calles de Polanco

La gobernante delegacional mencionó que con apoyo del gobierno federal, trabajan en la repavimentación y el arreglo de 57 calles de la zona de Polanco.

Comentó que aunque los trabajos en avenida Masaryk fueron importantes, quedó bien y luce bella, el resto de las calles fueron deterioradas, pues dejaron el cascajo en el lugar.

A su llegada a la administración, dijo la funcionaria, encontró un problema en la operación del Parque Lincoln, por lo que fue necesario trabajar en su rehabilitación; asimismo, preparan un trabajo importante de recuperación en la calle Campos Elíseos.

Xóchitl Gálvez abundó que la delegación a su cargo trabaja en la recuperación de los espacios, arreglo de calles, iluminación y otros aspectos para evitar asaltos a los turistas, habitantes y quienes laboran en la zona.

También se enfoca a evitar las afectaciones por baches, toda vez que se trata de una delegación importante para la ciudad y se requiere de mucho trabajo.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo comentó que en el folleto promocional de la demarcación no se incluyeran colonias importantes en materia histórica, como Pensil, Santa Julia y Daniel Garza, que requieren de atención para ser promocionadas porque “tienen historia”, entre ellas la Casa Luis Barragán.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.