• Regístrate
Estás leyendo: Miguel Castro se pronuncia “a favor de la vida”
Comparte esta noticia

Miguel Castro se pronuncia “a favor de la vida”

Presentó su primer compromiso de campaña: un seguro universal de maternidad. Sobre el aborto, dijo respeta las garantías de las personas

Publicidad
Publicidad

Miguel Castro lo dejó claro, está a favor de la vida. Este sábado el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su primera propuesta a los jaliscienses: un seguro universal de maternidad, lo hizo en Mazamitla, municipio que visitó por la mañana y en el que enfatizó en más de una ocasión que su gobierno estaría regido por este principio.

“Mi primer compromiso es a favor de la vida”, señaló Castro Reynoso sobre este seguro, que abundó, ofrecería apoyo económico, médico y psicológico a mujeres jóvenes en edad reproductiva, orientado a la atención, control y seguimiento en las etapas prenatales y post parto. “(Que) podamos proteger con un enfoque de universalidad a todas aquellas mujeres en etapa reproductiva en Jalisco, que no tienen acceso a salud o a Seguro Popular”, alrededor de 250 mil, detalló.

Al ser cuestionado sobre si con esta postura se estaría declarando abiertamente en contra del aborto, el candidato priista dijo que está a favor de las garantías y libertades generales, y que respeta la decisión de las personas en el marco de la ley, pero que siempre lo regirá su postura pro vida, por lo que este seguro propuesto funcionaría como una herramienta para las mujeres, una opción.

Añadió que a su percepción, el tema del aborto es un falso debate, pues “al final del camino, creo que nadie en su sano juicio puede estar en contra de la vida”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.