• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes reciben apoyos para proyectos productivos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:26 Hoy

Migrantes reciben apoyos para proyectos productivos

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, dijo que se destinarán 4.6 millones de pesos para ese propósito.

Publicidad
Publicidad

Moisés Durán

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) capitalina destinará alrededor de 4.6 millones de pesos para apoyar a la población migrante que habita en la Ciudad de México, así como a sus familias, afirmó Rosa Icela Rodríguez, titular de esa dependencia.

Durante la segunda entrega del Fondo de Apoyo a Migrantes celebrado en el Centro Cultural de España en México, en la que se dieron 61 apoyos para proyectos productivos encabezados por migrantes de retorno y familiares, dijo que Sederec invertirá este año en los programas “Ciudad hospitalaria, intercultural y de atención a huéspedes, migrantes y sus familias” e “Impulso a la Mujer Huésped y Migrante”.

“Tenemos claro que un gobierno democrático y progresista como el de la Ciudad de México debe de generar condiciones para que sus habitantes encuentren alternativas laborales”, dijo.

Explicó que con estas ayudas económicas los migrantes y sus familias podrán implementar iniciativas para la creación de diferentes proyectos, por ejemplo, cocinas económicas, tiendas de abarrotes, estéticas y diferentes tipos de negocios que les permitan generar un ingreso económico estable.

Rosa Icela Rodríguez afirmó que en 2015, la Sederec entregó 363 apoyos para proyectos productivos, por 6 millones 870 mil pesos, y se dijo agradecida de que el jefe de Gobierno no disminuya la inversión del gobierno de la ciudad en gasto social.

Al evento asistieron Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Sederec; Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, y Elizabeth Mateos, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.