• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes piden a Yunes no retirarles transporte
Comparte esta noticia

Migrantes piden a Yunes no retirarles transporte

Los migrantes señalaron que no es válido el argumento del megacorte de agua en la Ciudad de México para suspender el transporte pactado, por lo que pidieron al gobernador de Veracruz que cumpla.
Publicidad
Publicidad

Migrantes de la caravana pidieron al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que no les retire los 160 autobuses que les había ofrecido para trasladarse a la Ciudad de México, con el "pretexto" del megacorte de agua.

El gobernador emitió un mensaje en el que ofreció el transporte a los migrantes, sin embargo, momentos después lanzó otro en el que dijo que no sería correcto que la caravana llegue a la capital durante la contingencia. 

Al respecto, la organización Pueblos Sin Fronteras pidió a Yunes que no "los deje solos en su caminar de sufrimiento", pues señalaron que el corte de agua termina oficialmente mañana.

"No consideramos que el argumento del corte de agua sea válido para suspender el transporte pactado y ya organizado. Exigimos al gobernador del estado que no deje solo a éste éxodo y cumpla con el ofrecimiento pactado", dice el comunicado.

En un mensaje, las mujeres y niños que integran el contingente aseguraron que tienen garantizado el servicio de agua en la deportiva Magdalena Mixhuca, donde los recibirá el gobierno de la Ciudad de México.

“Señor gobernador de Veracruz, agradecemos su buena voluntad con nosotros con el transporte a Ciudad de México", exclamaron.

Durante una asamblea, los migrantes acordaron salir de Veracruz a las 5:00 horas de mañana.

Los migrantes están reunidos con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz para pedir que el organismo dialogue con Yunes Linares y que dé una solución para que mañana puedan trasladarse.


En tanto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que conversó con el mandatario de Veracruz y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, para que se siga otorgando apoyo humanitario a los migrantes mientras concluye la contingencia por la falta de agua en la capital.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.