Puebla contará con Casa del Migrante en Los Ángeles

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que servirá para brinda apoyo y atención a los migrantes poblanos que viven en dicha zona.

Puebla

Antes que concluya el 2014, el gobierno de Puebla adquirirá un inmueble en la ciudad de Los Ángeles, California, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle, quien dijo este será a fin de tener un nuevo espacio para atender y apoyar a los migrantes poblanos.

En entrevista al término de la inauguración de la XV Cumbre Iberoamericana de Educación y X Cátedras Magisteriales "Educando para formar seres humanos de excelencia", el mandatario recordó que la entidad poblana cuenta con unas oficinas en Nueva York denominada "Mi casa es Puebla", por lo que se buscará que este modelo se replique en Los Ángeles y cuyo costo del nuevo inmueble será de cerca de ocho millones de pesos.

Tras la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Los Ángeles, donde Moreno Valle y 10 gobernadores del país acudieron, el gobernador poblano agregó que la administración que encabeza se suma a los esfuerzos emprendidos por el Ejecutivo Nacional en materia de migrante.

Por lo que dijo que su gobierno seguirá condonando los derechos de los documentos que los migrantes requieran. 
Cabe recordar que se estima que 11.5 millones de personas de origen mexicano viven en California, lo que representa la comunidad más numerosa en el exterior, 34 por ciento del total.