Reportan lista en 90% cuarta edición de la Caravana del Migrante

Este año toman parte 700 migrantes queretanos y de otros estados. Se llevará a cabo el 19 de diciembre.
Está vez están invitados los migrantes de estados vecinos como Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Está vez están invitados los migrantes de estados vecinos como Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas. (Notimex)

Querétaro

El diputado local del PAN, Enrique Delgado Oscoy confirmó que la cuarta edición de la Caravana del Migrante, que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre está lista en un 90 por ciento, "sólo falta la fecha para determinar cuántos paisanos tomarán parte del recorrido".

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso local recordó que está vez están invitados los migrantes de estados vecinos como Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Aseveró que, "estamos en un 90 por ciento de la organización de la cuarta Caravana del Migrante y sólo falta que llegue la fecha para poder llevar a cabo este importante recorridos con cientos de paisanos que regresan a su lugar de origen".

El legislador panista resaltó el apoyo decidido que ha recibido de la Policía Federal, el Ejército mexicano, la Policía Estatal y las diferentes corporaciones de seguridad municipales, para que tenga un buen fin la caravana que partirá de Laredo, Texas hacia la Sierra Gorda, en esta entidad.

Estimó que este año toman parte unos 700 migrantes queretanos y de otros estados, quienes aceptan cada vez más este mecanismo de ayuda para que sean respetados sus derechos fundamentales en su regreso al país.