Capturan a dos “maras” por extorsión en Chiapas

La Policía Ministerial informó que los hombres, uno de El Salvador, y el otro de Honduras reconocieron pertenecer a la banda de los Mara Salvatrucha. 

Chiapas

Dos extranjeros integrantes de una célula de la banda transfronteriza “Mara Salvatrucha” fueron detenidos por agentes ministeriales en el municipio de Arriaga, Chiapas, por extorsionar a migrantes en el patio de maniobras del ferrocarril.

Un migrante indocumentado de origen centroamericano fue amenazado de muerte por quienes fueron identificados como Mauricio Alfredo Beltrán, de 27 años de edad y originario de la República de El Salvador y Óscar Roberto González, de 36 años, nativo de Honduras.

Según la declaración del extranjero, esos sujetos le exigieron mil 500 pesos mexicanos en efectivo para dejarlo abordar el tren o, en caso de negarse, sería asesinado cuando arribase a Ixtepec, Oaxaca.

Elementos de la Policía Ministerial, auxiliado por otras corporaciones, localizaron a los extorsionadores, quienes fueron detenidos, iniciándose la averiguación previa correspondiente por el delito de extorsión.