• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes llegan a San Juan del Río, Querétaro
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:00 Hoy

Migrantes llegan a San Juan del Río, Querétaro

Alrededor de 200 migrantes llegaron al albergue de Palmillas, donde esperan a sus compañeros para seguir su camino hacia la capital del estado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 200 migrantes llegaron al albergue de Palmillas, ubicado en el macro libramiento Palmillas- Apaseo, en el municipio de San Juan del Río, donde esperan al resto para seguir su camino hacia la ciudad de Querétaro.

Los centroamericanos salieron esta mañana del estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad de México y comenzaron a llegar al albergue, ubicado en los límites con el Estado de México, unos a pie y otros apoyados por conductores que los trasladaron en sus vehículos.

Se prevé que durante el día sigan llegando los migrantes al albergue de San Juan del Río para dormir ahí y posteriormente continuar su camino. 

Personal de Derechos Humanos busca evitar que la caravana avance hacia la ciudad de Querétaro, sino que vayan a Guanajuato por el macro libramiento a Apaseo. 

Sin embargo, familias no quieren seguir hacia Guanajuato, por lo que algunos migrantes ya comenzaron a llegar al estadio La Corregidora, en la capital del estado, donde se instaló un albergue improvisado.

Los migrantes dicen que han recibido alimentos, medicamentos y colchonetas en su camino hacia Estados Unidos.

Giovany, migrante hondureño, comentó que las autoridades mexicanas los han apoyado, así como los habitantes de las ciudades en las que han descansado.

“Mucha gente se ha acercado a nosotros para darnos víveres y cobijas”, explicó el joven, quien aseguró que nada lo detendrá para llegar a Estados Unidos.

En tanto, el grupo de centroamericanos que durmió en el estadio de los Gallos Blancos avanzan por la entidad hacia Guadalajara, Jalisco, para seguir su camino a Tijuana, Baja California.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para acompañar a los migrantes que durmieron en el estadio Corregidora y a los que llegan del Estado de México, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.