• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes llegan a Sayula, Veracruz
Comparte esta noticia

Migrantes llegan a Sayula, Veracruz

Los integrantes de la segunda caravana se instalaron en el mercado municipal de Sayula, mientras que la tercera caravana de salvadoreños continúa en Matías Romero, Oaxaca.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la segunda caravana de migrantes hondureños llegaron al municipio de Sayula, Veracruz, luego de que decidieron seguir su camino durante la madrugada y dejas atrás a los mil integrantes de la tercera caravana de salvadoreños en el municipio de Matías Romero, Oaxaca.

Los mil 100 hondureños decidieron seguir su camino por considerar que los integrantes de la tercera caravana son conflictivos y que incluso viajan con machetes. 

Los migrantes se instalaron en el mercado municipal de Sayula, donde organizaciones sociales y voluntarios les han otorgado alimentos, ropa, agua y asesoría legal.

El lugar fue acordonado por la presidencia municipal y solicitó a los migrantes no salir de la zona para evitar problemas de inseguridad.

Los centroamericanos decidirán durante la tarde si se quedan en Sayula o avanzan hacia el municipio de Loma Bonita, en Oaxaca, para evitar encontrarse con la caravana de salvadoreños.

En tanto, los salvadoreños que se mantienen en Matías Romero son censados por personal de la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos que acompañan al padre Alejandro Solalinde, quien dijo que atravesarán el trayecto más peligroso.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.