Rescata Procuraduría de Chiapas a migrantes

Procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua fueron abandonados por los traficantes de personas al no poder pagar tres mil dólares cada uno para continuar su viaje.

Chiapas

Un grupo de 18 migrantes que se encontraban alojados en un hotel de la capital del estado de Chiapas fueron rescatados por elementos de la Procuraduría de Justicia estatal, según reportó esa dependencia.

Sin especificar la causa que originó el operativo, la Procuraduría precisó que los extranjeros se encontraban en la Posada “El Jarocho”, que se encuentra en la calle 13 Oriente, entre la Novena y Décima Sur

En ese lugar se encontraban los centro y sudamericanos procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El inmueble fue cateado por elementos de la Policía Ministerial, Instituto Nacional de Migración y elementos de las policías Estatal y Municipal de Tuxtla Gutiérrez, procediendo a asegurar a los migrantes.

Según declararían los extranjeros, fueron abandonados por los traficantes de personas al no poder pagar tres mil dólares cada uno para continuar su viaje hacia el norte del país con la intención de cruzar la frontera con los Estados Unidos.

“Ante ello, la Fiscalía Especializada les brindó atención integral: médica y psicológica, así como alimentación y asistencia jurídica”, aseguró la Procuraduría, quien puso a disposición de las autoridades migratorias a los rescatados para su deportación.