Caravana del Migrante saldrá el 17 de diciembre

El diputado local de Querétaro, Alejandro Delgado detalló que el día 18 regresará dicho contingente de Laredo, Texas, con rumbo a la Sierra Gorda queretana.

Querétaro

La Caravana del Migrante se llevará a cabo el 17 de diciembre, en la que se prevé la participación de unos 150 vehículos en los que se transportarán aproximadamente 800 paisanos a sus lugares de origen.

En entrevista, el diputado local Alejandro Delgado Oscoy, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVII Legislatura local, informó que como cada año, la caravana iniciará en Querétaro el 17 de diciembre.

Apuntó que el día 18 regresará dicho contingente de Laredo, Texas, con rumbo a la Sierra Gorda queretana y de ahí los paisanos se desplazarán a su municipio natal.

Agregó que la invitación es para los migrantes queretanos y de otros estados de la República que deseen sumarse para regresan a su tierra a pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año con sus familiares.

"En esta ocasión, como cada año, hacemos la invitación a paisanos queretanos pero también a paisanos de Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y demás estados con un importante flujo de migrantes a Estados Unidos"., dijo.

Delgado Oscoy estableció que una vez que la caravana llegue a San Luis Potosí, ahí se quedarán muchos paisanos y el camino continuará hasta el municipio de Arroyo Seco, municipio ubicado en la Sierra Gorda, desde donde cada migrante se desplazará a su lugar de origen.

Reiteró que el objetivo de la caravana, que este año cumple su quinta edición, es acompañar a los paisanos en su regreso a la tierra natal y evitar que algunas autoridades vulneren sus garantías fundamentales.

Por ello, el diputado local confirmó la participación en suelo mexicano de elementos de la Policía Federal, policías municipales y personal de derechos humanos, entre personal de otras instancias, para garantizar el feliz regreso de quienes dejaron su lugar de origen en busca de mejores oportunidades.