• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes llegan a caseta de la México-Querétaro
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:20 Hoy

Migrantes llegan a caseta de la México-Querétaro

Tras cuatro horas de caminata sobre Periférico Norte, los migrantes llegaron a la caseta de Tepozotlán.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de la caravana migrante llegaron a la caseta en Tepotzotlán, tras caminar por más de cuatro horas sobre Periférico Norte, con dirección a Querétaro.

Los migrantes llegaron desde las 06:00 horas a la estación del Metro Cuatro Caminos, procedentes del albergue habilitado en el deportivo Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

Debido a la caravana, la policía mexiquense desplegó 150 oficiales entre Tlalnepantla y la caseta de Tepotzotlán. 

Los niños agotados y llorando, madres angustiadas, hombres desesperados por subir a "las rastras" o transportes, son escenas de un sueño que hace para da en el Estado de México. 

A lo largo del trayecto se instalaron carpas que ofrecen servicios médicos, además de que algunos tráileres se detienen para dar un ‘aventón’ a los migrantes.

Los elementos de seguridad junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos organizan a los camiones para separar a hombres, mujeres y familias. 


Durante su caminata, los migrantes recibieron muestras de apoyo; tal es el caso de la empresa Kia, que repartió algunas botellas de agua a los centroamericanos. 


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.