• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes caminan sobre Periférico Norte; buscan llegar a Querétaro
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:26 Hoy

Migrantes caminan sobre Periférico Norte; buscan llegar a Querétaro

Los migrantes se dirigen hacia la caseta de la autopista México-Querétaro, donde esperan que algún autobús los lleve a la capital queretana.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de la caravana migrante caminan por Periférico Norte, a la altura de Naucalpan, con dirección a la caseta México-Querétaro.

Los migrantes llegaron al Estado de México en Metro, desde el albergue en el deportivo Magdalena Mixhuca, de la estación Velódromo hasta Chabacano, donde transbordaron a la Línea 2, para llegar a la terminal Cuatro Caminos.

"!Gracias México!", gritaban los migrantes mientras abordaban los trenes del Metro.

Algunos de los migrantes abordaron autobuses rumbo a Tepotztlán, con ayuda de policías municipales de Naucalpan y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.

“Vamos unidos, luchando, seguimos para arriba, con el ánimo al cien todos los centroamericanos apoyándonos", dijo Jairo, migrante guatemalteco. 
"Estamos muy agradecidos con México porque nos trataron de maravilla, nos brindaron apoyo, techo y comida”, añadió.

La principal caravana de migrantes se fragmentó nuevamente en Ciudad de México, donde cientos reanudaron su camino hacia Estados Unidos, mientras que la mayoría permanece en el albergue en Iztacalco, a la espera de conseguir autobuses.

"En el transcurso de la madrugada se modificó el acuerdo, se quedan un día más, no nos dijeron por qué", dijo a la prensa Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

En una asamblea realizada anoche, los migrantes decidieron salir de la ciudad luego de fracasar en su pedido de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) les otorgara 150 autobuses para facilitar su camino.

Con información de AFP

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.