Termina jornada de ayuno de migrantes en el DF

Los migrantes y diferentes asociaciones realizaron la jornada durante siete días para sensibilizar al gobierno de Estados Unidos y México y que paren las deportaciones y la criminilización de niños.

Ciudad de México

Concluyó la Jornada de Ayuno y Oración frente al Instituto Nacional de Migración, organizada por jóvenes migrantes y asociaciones civiles mexicanas, con lo que se buscó sensibilizar al gobierno de Estados Unidos y México para parar las deportaciones y criminilización de los niños migrantes.

En estos siete días, mantuvieron diálogos con la Secretaría de Relaciones Exteriores y trataron de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración escucharan sus peticiones y demandas, pero no recibieron respuesta.

El grupo estuvo conformado por siete mujeres y hombres provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, a quienes acompañaron y apoyaron organizaciones civiles mexicanas como Pueblos sin fronteras y los colectivos Kilómetro del migrante y Ustedes somos nosotros.

Los colectivos organizaron esta Jornada de Ayuno y Oración por la niñez migrante, coordinados con organizaciones internacionales en Estados Unidos, Canadá que también realizaron campamentos en apoyo a los migrantes.

La finalidad de esta jornada fue conmover la conciencia social y abogar por los 63 mil niños detenidos en las distintas estaciones migratorias tanto en nuestro país como en EU. El sábado 9 de agosto inició esta jornada que culminó el sábado 16 del mismo mes.