• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes avanzan por Matías Romero, Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:16 Hoy

Migrantes avanzan por Matías Romero, Oaxaca

La caravana llegó al poblado de Donají donde recibirán alimento y demás servicios.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La caravana de migrantes centroamericanos llegó al poblado de Donají, perteneciente al municipio de Matías Romero, Oaxaca.

El contingente, compuesto por más de 4 mil centroamericanos, se instaló en el centro y calles aledañas, así como en la carretera, pues la extensión de la localidad no es suficiente para albergar a todos.

De acuerdo con el censo del Inegi, en Donají hay poco más de 2 mil 300 habitantes, la mitad de los migrantes que han llegado a su población.

Los organizadores de la caravana piden a los centroamericanos trasladarse a la unidad deportiva del poblado, donde recibirán alimento y demás servicios.

La caravana partió a las 05:00 horas del campo de futbol de la cabecera municipal de Matías Romero, donde permanecieron ayer.

Para este traslado de 45 kilómetros, la gran mayoría de los centroamericanos logró subirse en tráileres, pipas, camiones de volteo e incluso en mototaxis; por lo que algunos piden continuar avanzando; sin embargo, los organizadores, pidieron mantenerse unidos.

También aseguraron que la próxima población a la que acudirán, ya en Veracruz, no está lista para recibir a los miles de migrantes que conforman la primera caravana.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.