Programa migrante 3X1 beneficiará a 20 municipios zacatecanos

El Comité de Validación y Atención a Migrantes aprobó una inversión superior a los 76 millones de pesos. 

Zacatecas

El Programa migrante 3X1, para el que este fin de semana el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) aprobó una inversión superior a los 76 millones de pesos, beneficiará a 20 municipios zacatecanos, informó el gobierno del estado.

En un comunicado de prensa, señaló el respaldo que se dio, en la sesión que tuvo lugar en Los Ángeles, California, Estados Unidos, al paquete de 96 obras y acciones.

Indicó que de los 76 millones de pesos que serán ejecutados durante el presente año, 17.7 serán aportación estatal; 20.4, federal; y 19, corresponderán a las federaciones y clubes de migrantes zacatecanos radicados en aquella nación.

José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del estado, dijo que con la aprobación del segundo paquete de obras del ejercicio 2014, la administración estatal refrenda su compromiso con las organizaciones de migrantes interesadas en mejorar la calidad de vida en sus comunidades de origen.

El funcionario destacó que en la reunión del COVAM en Los Ángeles participaron por primera vez los integrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos en Wilmer, Texas, y la Federación de Clubes Zacatecanos en Atlanta.

También asistieron miembros de las federaciones Unidos por Zacatecas, de Clubes Zacatecanos de la costa Oeste, de Denver, Colorado; de Clubes Zacatecanos de Oxnard; de Clubes Zacatecanos en Illinois; de San Antonio y del Norte de California.

Los municipios que serán beneficiados son: Atolinga, Benito Juárez, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juchipila, Luis Moya, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán, Pánuco, Pinos, Susticacán, Tepechitlán, Tepetongo, Valparaíso, Villa de Cos y Villanueva, apuntó.

Añadió que los proyectos aprobados corresponden a obras de pavimentación, construcción de domos, instalación de redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, entre otros.