Prevé PF “efecto cucaracha” de Veracruz a Chiapas

Octavio Lozoya Uribe, jefe de la Policía Federal en el estado reconoció las bandas que operan en los estados vecinos puedan aumentar las cifras de la delincuencia en carreteras de Chiapas. 

Chiapas

La Policía Federal en Chiapas anunció que se efectuará un blindaje en las carreteras de Chiapas ante el posible “efecto cucaracha” de delincuentes que operan en Veracruz, luego del endurecimiento de las acciones de seguridad en ese estado.

Octavio Lozoya Uribe, jefe de la Policía Federal en Chiapas reconoció la posibilidad de que las bandas que operan en el estado vecino puedan aumentar las cifras de la delincuencia en carreteras de Chiapas.

Según el mando federal, en el último trienio los asaltos en las vías estatales han disminuido considerablemente, casi hasta su erradicación, no obstante, está latente un cambio en el modo de operación de los grupos delictivos que al verse copados en Veracruz podrían extenderse a otros puntos, lo que se denomina “efecto cucaracha”.

Para enfrentar el probable embate, la Policía Federal cuenta con una fuerza de 120 patrullas y 170 elementos tanto regionales como de Fuerzas Federales distribuidas en todo el estado, aseguró Lozoya.

Estadísticamente indicó que en años anteriores existía un promedio de 40 asaltos en las vías federales. Para 2013 se redujeron a cinco y en los primeros seis meses de 2014 ya suman dos.

“Nuestra prioridad es el ofrecer seguridad en los tramos carreteros como  apoyo a quien lo requiera, por esto el que estemos coordinándonos incluso con diversas corporaciones para alcanzar el objetivo (erradicar los asaltos)”, dijo.