• Regístrate
Estás leyendo: Detienen en EU a migrante que se quejó por frijoles
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 14:50 Hoy

Detienen en EU a migrante que se quejó por frijoles

Miriam Celaya y sus hijas fueron resguardadas por personal del Instituto Nacional de Migración por las amenazas que recibió; la hondureña ya pidió asilo a Estados Unidos, por lo que ha sido resguardada.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Miriam Celaya, la migrante hondureña que se quejó porque le dieron un plato de frijoles durante su paso por México, se encuentra en un centro de detención en Estados Unidos, donde permanece resguardada ante las amenazas que recibió tras emitir declaraciones contra el platillo mexicano. 

Debido a las agresiones, la mujer, quien había sido reportada como desaparecida por su hermana en un video, ya pidió asilo. 

La periodista Nelsie Carrillo publicó una fotografía de la hondureña en Instagram. "Celaya fue detenida el domingo después de intentar cruzar de Tijuana a Estados Unidos ilegalmente junto a la caravana de inmigrantes que viene de Centroamérica”, explicó. 

Previamente, Celaya y sus hijas estuvieron bajo protección especial del Instituto Nacional de Migración (INM) debido a las amenazas de las que fue objeto.

Un funcionario federal del gobierno de México explicó que la hondureña "se presentó en la garita San Ysidro el día 21 de noviembre, lo hizo junto con sus dos hijas". 

RLO/EHH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.