• Regístrate
Estás leyendo: Migración recupera a niña estadounidense en Edomex
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 01:54 Hoy

Migración recupera a niña estadounidense en Edomex

La menor de 13 años fue sustraída ilegalmente de Estados Unidos, aparentemente por su padre y fue localizada en un inmueble en el municipio de Huixquilucan. 

Publicidad
Publicidad

Una niña de 13 años de nacionalidad estadunidense, sustraída ilegalmente de su país, fue recuperada de un domicilio, ubicado en la colonia Parque de la Herradura, en el municipio de Huixquilucan.

No se reportan detenidos

Integrantes de diferentes corporaciones policiacas recuperaron a la menor, retenida aparentemente por su padre, quien la trajo a territorio mexicano y específicamente a esta localidad.

Tras una búsqueda, dieron con su paradero en esta entidad y desplegaron un operativo de rescate.

De acuerdo con un reporte policial, la niña de 13 años de edad, fue localizada en un domicilio de la calle Jerez, en la colonia Parque de la Herradura, del municipio referido.

En el domicilio personal de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, junto con la policía, quienes dialogaron con la dueña del inmueble, quien accedió a entregar a la menor de manera voluntaria.

La infante quedó bajo el resguardo de autoridades competentes, quienes fueron escoltados por la policía a la embajada estadunidense, con sede en la Ciudad de México.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.