Detienen en Michoacán a 33 centroamericanos

El Instituto Nacional de Migración informó que se trata de 31 guatemaltecos y dos hondureños. Entre los migrantes hay nueve menores de edad. 

Morelia

El Instituto Nacional de Migración, logró la detención en la caseta de Zinapécuaro, Michoacán, de 33 centroamericanos, que pretendían ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

El delgado Estatal del INM, Javier Dovála Molina, quien subrayó que el operativo se ejecutó la madrugada de este jueves la Autopista de Occidente a la altura de la caseta Zinapécuaro, donde varios autobuses de líneas comerciales fueron sujetos de revisión por parte de personal del Instituto Nacional de Migración.

El funcionario federal detalló que 31 de los detenidos son de origen guatemalteco y dos más provenientes de Honduras, entre los detenidos hay nueve menores de edad, uno de los cuales presentaban un agudo caso de deshidratación y fue canalizado al Hospital Infantil donde se encuentra en observación médica.

En la delegación del INM esperará el plazo de las 72 horas que la ley marca para asegurar un retorno en óptimas condiciones a los 33 centroamericanos indocumentados.