Esperan en California llegada de indocumentados de Texas

En lo que va del año fiscal, el sector de Valle del Río Grande en Texas ha detenido a más de 100 mil personas, la mitad de ellos, menores no acompañados.

San Diego

Un grupo de 140 inmigrantes procedentes de Texas llegará a San Diego a la estación de la Patrulla Fronteriza en Murrieta, California.

El gobierno federal adoptó esta medida como alternativa ante la alta afluencia de indocumentados provenientes de Centroamérica, que han sido detenidos en Texas.

En lo que va del año fiscal, el sector de Valle del Río Grande en Texas ha detenido a más de 100 mil personas, la mitad de ellos, menores no acompañados, que han llegado a la frontera huyendo de la violencia que aqueja a sus ciudades de origen.

El alcalde de Murrieta, Alan Long señaló que ha sido notificado por autoridades, que dentro del grupo se encuentran padres y madres acompañados de sus hijos pequeños.

Un grupo de 100 personas en Murrieta encabezaron una protesta este fin de semana, mostrando su inconformidad por el traslado de inmigrantes a dicha ciudad.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) será la encargada de entrevistar a los inmigrantes indocumentados y analizar caso por caso.  

Una vez que éstos sean procesados, serán puestos a disposición de Inmigración y Aduanas (ICE), quienes determinarán quienes quedarán bajo custodia, basados en parámetros "de seguridad pública y nacional".

Menores no acompañados podrían ser trasladados a albergues locales.

Este martes llegará el primero de varios grupos, ya que se espera la llegada de más vuelos con inmigrantes indocumentados cada 72 horas.