Puebla, quinto lugar nacional con mil 394 mdd en remesas de EU

Por el ritmo de llegada de remesas, el crecimiento del número de los migrantes y su mayor incorporación al mercado laboral en Estados Unidos, Puebla ascenderá al cuarto lugar nacional
Juan José Li Ng, economista Senior BBVA Research y Fundación BBVA Bancomer durante la presentación del Anuario De Migración y Remesas México 2014 en el auditorio de Posgrado de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Juan José Li Ng, economista Senior BBVA Research y Fundación BBVA Bancomer durante la presentación del Anuario De Migración y Remesas México 2014 en el auditorio de Posgrado de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Jaime Zambrano)

Puebla

El estado de Puebla se ubicó al cierre de 2013 como la quinta entidad que más remesas recibe de sus migrantes que viven en Estados Unidos. A lo largo del año pasado, enviaron más de mil 394 millones de dólares a la entidad.

Por el ritmo de llegada de remesas, el crecimiento del número de los migrantes y su mayor incorporación al mercado laboral en Estados Unidos, para el 2015, Puebla podría ascender al cuarto lugar nacional y superar al estado de México que durante el 2013 recibió más de mil 255 millones de dólares.

Así lo expresó, Juan José Li Ng, economista senior BBVA Research y Fundación BBVA Bancomer durante la presentación del Anuario De Migración y Remesas México 2014 en el auditorio de Posgrado de la Facultad de Derecho Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Mientras que en 2003, Puebla era el séptimo estado con más remesas, con cerca de 854 millones de dólares,  para 2005 subió al sexto y desde 2009  y hasta el 2013, se ha mantenido en quinto lugar”, comentó.

Durante el 2013, las remesas al territorio poblano representaron el 3.4 por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, mientras que a nivel nacional, los recursos que envían los mexicanos se traducen en el 1.7 por ciento del PIB.