• Regístrate
Estás leyendo: El miércoles, inicia trámite para la licencia del alcalde de Cocula
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 17:04 Hoy

El miércoles, inicia trámite para la licencia del alcalde de Cocula

El caso se abordará en la Comisión Permanente del Congreso local y decidirá si se aprueba la licencia temporal o indefinida. Esperan comunicación oficial de la PGR para saber la situación de Ulises Ramírez Crespo.



Publicidad
Publicidad

La solicitud de licencia de Erick Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula será tramitada este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso local.

Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo, indicó que la Oficialía Mayor ya turnó la segunda solicitud de licencia que el alcalde de Cocula dirige a los diputados locales a partir del ejercicio de la acción penal en su contra.

Anticipó que dicho documento será presentado este miércoles 17 de febrero en la sesión que ya tiene agendada la Comisión Permanente, por lo que seguramente se canalizará a la Comisión de Asuntos Políticos, que preside la diputada local del PRD, Rosa Coral Mendoza Falcón.

La también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI anticipó que dicha comisión tendrá el espacio necesario para valorar la situación del primer edil, para efecto de establecer si se aprueba una licencia temporal o de manera indefinida.

Comentó que se espera que haya comunicación oficial de parte de la Procuraduría General de la República (PGR) para saber cual es la situación real del alcalde Ramírez Crespo, ya que el delito en que se le implica, delincuencia organizada está considerado como grave.

Mientras, manifestó que la síndica Enriqueta García Pérez ya debió asumir el encargo de la presidencia municipal, hasta en tanto el Congreso decide si llama o no al suplente, el cual también tendrá que decidir si asume las riendas del ayuntamiento por segunda ocasión.

En caso de que Ramírez Crespo recupere su libertad nuevamente, dijo que el Congreso ya no facilitaría su reincorporación como sucedió en un primee momento, cuando estuvo sujeto al arraigo preventivo requerido por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.

"Tendríamos que ver las condiciones en que se daría la liberación", acotó la representante popular, acotando la posibilidad de una reincorporación al hecho de que Ramírez esté completamente al margen de cualquier relación con la delincuencia.

Respecto a la licencia solicitada por la síndica de Pungarabato, Rosalva Rendón Rentería, la legisladora reconoció que se trata de una circunstancia lamentable, ya que se debe a una presión de la delincuencia organizada, pero también refirió que se trata de una decisión personal que debe respetarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.