• Regístrate
Estás leyendo: Miércoles de Ceniza: "arranca nuestro deseo de ser mejores”
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:16 Hoy

Miércoles de Ceniza: "arranca nuestro deseo de ser mejores”

Con el signo de volver polvo los defectos de carácter y de regeneración da inicio la cuaresma.

Publicidad
Publicidad

Aunque no es obligatorio para los fieles de la Iglesia Católica la imposición de la ceniza, esta fecha es la segunda con mayor asistencia de la sociedad a las parroquias, según comentó David Jasso Ramírez, vicario de la Parroquia el Rosario.

TE RECOMENDAMOS: Impondrán ceniza en universidades de Monterrey

Dado que es este día, el Miércoles de Ceniza, con el cual da inicio la cuaresma, es una celebración donde existe el deseo de ser mejores personas.

"El Miércoles de Ceniza es una celebración con la cual arranca la cuaresma, 40 días de encuentro con Jesús, de encuentro con Dios, pero también 40 días de cambio de mentalidad, de cambio de actitud, es el día que arranca nuestro deseo de ser mejores", explicó.

Según el vicario, el signo de la ceniza gira en dos sentidos, uno de ellos como parte de una regeneración y el otro dirigido a volver polvo los defectos de carácter, entre otros.

"La ceniza es signo de aquello que hemos hecho ceniza y que debemos de recuperar, como nuestra relación con Dios, o con los que amamos, o con los que deberíamos de querer más.

"También la ceniza quiere significar aquello que debemos de hacer ceniza, como nuestro egoísmo, nuestro rencor, nuestra pereza, es un signo que ayuda a los fieles a hacer un compromiso con ellos mismos y con Dios para bien de los demás", mencionó Jasso Ramírez.

De acuerdo al sacerdote, en estos tiempos la gente tiene más deseo de Dios, de espiritualidad, de cuidar el ambiente y de vivir en una ciudad más pacífica, aunque, reconoció, dada la situación económica o de violencia, existe mucho desamor en la sociedad.

"Son tiempos de retos, cada vez hay más personas que tienen más rencores entre sí mismas, personas que cargan culpas, que están dolidas por la situación que viven financiera, familiar, de violencia, creo que nos hace falta más amor", subrayó.

Por otra parte, el párroco se unió al llamado del Papa Francisco e invitó a todos los jóvenes a acercarse a la Iglesia, pero sobre todo, activarse en el desorden positivo.

"El Papa nos está invitando a que los jóvenes, en un argentino muy de él, 'hagan lío', hagan desorden, para que las cosas vuelvan al orden, el desorden positivo que quiere significar darnos la mano y ayudarnos unos a otros.

"No estar encerrados, enconchados, y si estás pegado al teléfono, que sea un medio y una herramienta para llegar a otros con mensajes positivos, con memes positivos, con campañas de solidaridad, y ahí es donde el teléfono se vuelve una herramienta y un buen amigo, compañero de camino", precisó.

A decir del religioso, todas las iglesias están abiertas hoy, desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche, "particularmente en la Parroquia el Rosario estaremos hasta las diez de la noche imponiendo ceniza todo el día a quien se acerque".

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.