• Regístrate
Estás leyendo: Mientras nombran a titular en Prodeur, habrá un encargado
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:49 Hoy

Mientras nombran a titular en Prodeur, habrá un encargado

El secretario de Gobierno dijo que es una atribución de los diputados y que mientras podría quedar encargado de los asuntos el titular del área jurídica.

Publicidad
Publicidad

El gobierno del estado nombrará a un encargado de despacho en la Procuraduría de Desarrollo Urbano, luego que el Congreso local no ha designado quién ocupará ese cargo, señaló el secretario de Gobierno, Roberto López Lara. Agregó que serán respetuosos de los tiempos de los diputados.

Por su parte, el coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González, rechazó que hubieran olvidado hacer el nombramiento y responsabilizó de la omisión a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

MILENIO JALISCO dio a conocer que el nombramiento del titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) venció este 13 de septiembre. La atribución de nombrar a quien ocupa ese cargo, es del Poder Legislativo.

Entrevistado ayer sobre el tema, Roberto López Lara dijo que podría quedar al frente del organismo el titular del área jurídica. La ley permite que haya encargado del despacho hasta por cinco meses. Negó que algún partido político esté reclamando la posición, ante las versiones que han circulado en el Congreso del Estado, que el Partido Acción Nacional (PAN) quiere que sea un militante del blanquiazul.

López Lara dijo que al Ejecutivo sí le interesa que se resuelva este tema, pero consideró que no está en sus manos, sino en las de los diputados.

Enrique Velázquez señaló que el tema sí fue abordado en la Junta de Coordinación Política, pero luego no hubo avances para que se citara al Pleno. Incluso, señaló que él esperaba que ayer hubiera una sesión para abordar el nombramiento, pero en la agenda sólo estaba la ceremonia solemne, con motivo de la instalación del Primer Congreso del Estado de Jalisco.

Velázquez González rechazó que el tema se les haya olvidado y afirmó que es responsabilidad del presidente de la Mesa Directiva, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Manuel Alatorre Franco, convocar a sesión para abordarlo.

Rechazó que pueda nombrarse un encargado de despacho, porque junto con el nombramiento del titular, vence el del resto de los funcionarios de primer nivel de ese organismo.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval indicó que los legisladores tienen suficiente tiempo para evaluar a quién dejarán al frente de la Prodeur.

"Hay una convocatoria, efectivamente tienen que resolver a través de ciertos análisis del perfil quien deba de ocupar la procuraduría de desarrollo urbano, no queda acéfalo, es decir, hay un reglamento y una ley donde establece quién quedaría a cargo en su momento entonces no habrá parálisis, esto debe continuar y en los próximos días se van a tomar las mejores decisiones con el perfil más adecuado que conozca, que tenga experiencia en la materia y sobre todo que pueda generar las condiciones de acercarse también a escuchar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.