• Regístrate
Estás leyendo: Microteatro se sube a Uber en Guadalajara
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:29 Hoy

Microteatro se sube a Uber en Guadalajara

El público podrá disfrutar de una nueva forma de vivir el teatro y sentir la intimidad de la escena a bordo de un automóvil.

Publicidad
Publicidad

Si tú no vas al teatro, el teatro va a ir por ti. Así podríamos resumir la iniciativa de Microteatro Guadalajara, que se alió a Uber para contar historias breves a bordo de un automóvil. Del 5 al 27 de agosto se presentarán seis obras que formaron parte de una convocatoria de guiones que lanzó Microteatro GDL hace poco más de un mes y medio.

El formato de teatro breve —que surgió primero en Barcelona— se ha vuelto popular entre el público mexicano. Consiste en obras de no más de 20 minutos, montadas en espacios pequeños, íntimos, en los que el público logra una cercanía envidiable con los actores.

La idea de montar obras a bordo de coches Uber surgió a partir de la necesidad de mantener vigente la marca Microteatro, pues cada vez que termina una temporada hay un proceso de preproducción en el que se alistan las obras que se presentarán en el siguiente ciclo y, naturalmente, no hay actividades para el público.

[OBJECT]

Además, la antigua sede de Microteatro solía ser una casa rentada, pero su crecimiento le permitió a los productores emprender la construcción de un espacio propio. Mientras tanto, a falta de un escenario estable, los eligieron móviles.

Manuel Delgado, Director general de Microteatro GDL, aseguró que "éste es un programa piloto que podría replicarse a nivel mundial".

Las obras participantes son: El dueño de la ciudad, El amor en una cinta, Suena el celular, La novia fugitiva, Plan B y La boda, yes I do, but not for you.

¿Cómo funcionará?

Como funcionaría cualquier viaje de Uber. El público se reunirá en un punto especificado por Microteatro. Ahí abrirá la aplicación y solicitará la opción Uber Microteatro —funciona de manera similar a las promociones que ha ofrecido Uber, como las UBERdonas—. Luego llegará un coche con uno o dos actores; la capacidad es de tres personas en Uber X y de cinco en Uber SUV, y los recorridos son de 30 minutos cada uno. Cada viaje tiene un costo de 60 pesos, esto significa que no se paga por persona, sino por función.

¿Cómo se selecciona una obra?

Microteatro GDL destinará una dirección específica para cada obra, de esa manera el público podrá elegir la obra que quiera ver.

Rubén Flores, productor de la obra La boda, yes I do, but not for you dijo que están "muy contentos de participar en el proyecto, porque es algo distinto y ambicioso. No sabemos qué va a pasar exactamente, y por eso es arriesgado, pero queremos que la gente se divierta y pueda acceder a ofertas culturales".

Microteatro, que también tiene una sede en la Ciudad de México, podría extender el proyecto con Uber a otras ciudades. Por lo pronto, la iniciativa ha tenido gran aceptación entre los usuarios de Facebook y Twitter.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.