En Michoacán, alertan sobre posible formación de volcán

Habitantes de la comunidad de Pueblo Viejo hallaron dos chivas calcinadas en medio de una cancha de futbol; el subsuelo ha alcanzado temperaturas de 250 grados.

Morelia

Habitantes de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio del Lázaro Cárdenas, Michoacán, alertaron a las autoridades sobre el posible nacimiento de un volcán en la zona, luego del hallazgo de dos chivas calcinadas.

Protección Civil del estado informó que la actividad geotérmica en la zona ha ocasionado que el subsuelo tenga temperaturas de 250 grados centígrados, provocando fragmentos de brazas.

Pedro Carlos Mandujano, coordinador estatal de Protección Civil, dijo que de acuerdo con los primeros reportes no hay registro de actividad volcánica en la zona.

"No podemos decir que se trate del nacimiento de un volcán, porque de momento no ha existido ninguna actividad telúrica en el lugar, esto nos señala que eso estaría prácticamente descartado, sin embargo vamos a esperar los resultados de las investigaciones", dijo.

El funcionario estatal dijo que la actividad geotérmica no representa un riesgo para la población, sin embargo, personal del Ejército ya resguarda la cancha de futbol.

Un video del periódico local, Cambio de Michoacán, muestra cómo sale vapor de la tierra del campo.



AA