• Regístrate
Estás leyendo: Profepa inicia proceso contra regidor de Michoacán por caza de lobos
Comparte esta noticia

Profepa inicia proceso contra regidor de Michoacán por caza de lobos

La dependencia inició un procedimiento contra el regidor de Áporo, David Bautista Reséndiz, y contra las demás personas que aparecen en la foto con los cuerpos de dos lobos; también presentará una denuncia en la PGR.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició un procedimiento administrativo en contra de David Bautista Reséndiz, regidor de Áporo, Michoacán, luego de que el sábado pasado apareció sosteniendo los cuerpos sin vida de dos animales que podrían ser lobos o coyotes, en compañía de otras personas, entre ellos, menores de edad.

“En atención a la denuncia hecha por la comunidad cibernética, personal de la delegación de la Profepa en el estado de Michoacán sostuvo hoy una reunión con el presidente municipal de Áporo, a quien se le notificó del inicio del procedimiento administrativo”.

En un comunicado, la Profepa destacó que también presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por los hechos señalados en contra de la persona notificada, así como de quien o quienes resulten responsables.

​​La dependencia informó que durante el encuentro, el presunto inculpado formuló las manifestaciones que estimó pertinentes.

Asimismo, indicó que también iniciará procedimiento administrativo en contra de las otras personas que aparecen en la imagen publicada.

Con base a lo previsto en el Código Penal Federal que considera un delito la caza ilegal, presuntamente realizada por las personas involucradas.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.