Fuga de químicos causa movilización en Michoacán

Protección Civil del estado informó que se activaron los protocolos por probable intoxicación por quema de azufre en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Incendio en una empresa de químicos.
Incendio en una empresa de químicos. (Quadratín)

Ciudad de México y Lázaro Cárdenas

Un incendio de químicos en el interior de una empresa ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, provocó la evacuación de tres guarderías y las oficinas del Ayuntamiento.

En su cuenta oficial de Twitter, Protección Civil de Michoacán informó que  150 elementos del Ejército, Marina, y Protección Civil  trabajan en el lugar y que la situación también afecta a la localidad de  Petacalco. También informó que se activaron protocolos por probable intoxicación por quema de azufre.

Protección Civil municipal reportó que la fuga ya está bajo control y prevé que a las tres de la tarde cuando el aire quede libre de los efectos tóxicos. 

Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron en el interior de la empresa Fertinal en donde bomberos combaten el fuego en un área de almacenaje de azufre.

Los niños de las guarderías fueron atendidos por médicos sin que se reportaran  casos de gravedad; otras personas fueron atendidas en los servicios de emergencia del Seguro Social y del Hospital General.