• Regístrate
Estás leyendo: Es de Michoacán, quiere gobernar Acapulco y su escolta lleva rifles AR-15
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:32 Hoy

Es de Michoacán, quiere gobernar Acapulco y su escolta lleva rifles AR-15

David Jiménez Rumbo, diputado federal del PRD, apenas el jueves pasado realizó un acto con transportistas, al que acudió con pistoleros.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

David Jiménez Rumbo, diputado federal del PRD, originario de Arteaga, Michoacán, hace un año inició una precampaña para buscar la candidatura a la alcaldía de Acapulco, frecuentemente acompañado por hombres armados.

Sus colaboradores más cercanos aseguran que es motivado por la inseguridad en Acapulco y Guerrero. Incluso en sus actos de proselitismo se hace acompañar por hombres que portan armas de alto poder, como pistolas calibre nueve milímetros y fusiles AR-15.

El político michoacano, formado en las filas del perredismo en Guerrero bajo la tutela del fallecido Armando Chavarría, alcanzó diversos cargos de elección popular.

Es licenciado en derecho y en 2002-2005 fue diputado local en la 57 legislatura de Guerrero.

De 2006 al 2011 fue senador. En esa ocasión le ganó la contienda al entonces priista Ángel Aguirre Rivero. De hecho, en el gobierno de éste, Jiménez Rumbo fue secretario de Desarrollo Social en la entidad por 11 meses.

Tras la muerte de Chavarría, David se ungió como el heredero del grupo político que en sus inicios fue Movimiento Democrático del Sur y posteriormente se transformó en Grupo Guerrero.

Ahora realiza acciones de proselitismo para alcanzar la candidatura a la alcaldía porteña por el Frente Ciudadano por Guerrero.

Entre los integrantes de su grupo están Víctor Aguirre Alcaine, quien también busca ser candidato a la presidencia municipal, y el actual alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

El pasado jueves 1 de febrero, Jiménez Rumbo realizó un acto con transportistas de Acapulco en el restaurante Tejamanil, ubicado sobre la carretera a Pinotepa Nacional en el acceso a la comunidad de San Isidro Gallinero. Ahí se le pudo observar con un grupo de hombres que portaban armas cortas y largas de alto poder.

No es la primera ocasión en que se ha evidenciado al legislador acudir a diversos sitios con hombres armados.

Como senador, diversos medios de comunicación reseñaron el 19 de mayo de 2009 que el perredista encañonó por 15 minutos a tres trabajadores de una compañía telefónica.

En esa ocasión utilizó un rifle AR-15 y ante decenas de padres de familia, niños y maestros apuntó a los trabajadores, que llegaron de la capital del país a realizar labores de mantenimiento.

Apenas el 27 de noviembre pasado realizó una gira de proselitismo en Ometepec, donde llegó con hombres armados a bordo de una camioneta Raptor. Ese día, el acto se llevó a cabo en el salón Paradise.

Aunque lo han señalado de tener nexos con el crimen organizado, Jiménez Rumbo acudió a la PGR a solicitar que se le investigue.

Acepta que desde niño conoció al maestro Servando Gómez Martínez, a quien se apoda La Tuta, ex líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán, preso actualmente en el penal de El Altiplano. “Tiene como 15 o cuando menos 12 años que no sé nada del señor”, dijo David el 14 de noviembre de 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.