Aureoles impulsa al equipo profesional de basquetbol

El gobernador michoacano anunció que la iniciativa privada respaldó a la agrupación deportiva, que será la décimo segunda de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El gobernador de Michoacán celebrando al equipo profesional de basquetbol del estado.
El gobernador de Michoacán celebrando al equipo profesional de basquetbol del estado. (Especial)

Michoacán

Con la convicción de que el deporte y la educación son las herramientas que la niñez y juventud necesitan para su óptimo desarrollo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció este día que la entidad será sede de Los Aguacateros de Michoacán, equipo que se suma a los torneos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El equipo número 12 en participar en el máximo circuito de basquetbol profesional en México, comenzará en la temporada 2017-2018, que inicia el próximo 20 de octubre.

La agrupación tendrá financiamiento del sector privado y forma parte de un proyecto integral que el gobernador michoacano impulsa para fomentar al baloncesto como un elemento para la reconstrucción del tejido social.

“El propósito es instalar la Academia de Baloncesto Aguacateros de Michoacán, que será dirigida por Horacio Llamas, el primer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA, donde se buscará potencializar el talento de la niñez y juventud michoacanas”, dijo Silvano Aureoles.

El presidente de la LNBP, Sergio Ganem Velázquez, aplaudió el apoyo que el gobierno del estado ha brindado para que en Michoacán se establezca esta franquicia, de la cual es responsable el empresario y ex presidente de la Liga, Juan Manuel González Flores.

Reconoció a Silvano Aureoles por la sensibilidad para hacer posible este proyecto con el que afirmó, “está haciendo historia”.

El equipo estará conformado por Israel Gutiérrez Zermeño, Omar Quintero Paredo y Joaquín Villanueva Lozano, entre otros basquetbolistas profesionales que, después de una década, reactivarán el baloncesto en Michoacán.

ESS