• Regístrate
Estás leyendo: Michoacán acuerda agenda para atraer inversiones chinas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 19:43 Hoy

Michoacán acuerda agenda para atraer inversiones chinas

El gobernador Silvano Aureoles Conejo busca promover las ventajas y nichos de oportunidad que ofrece la entidad para la inversión extranjera.


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones de China (CIPA, por sus siglas en inglés), Li Yong, para promover las ventajas y nichos de oportunidad que ofrece la entidad para la inversión extranjera.

El mandatario y el secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez, fueron recibidos por el titular de CIPA y otros integrantes del organismo encargado de promover las inversiones entre el empresariado chino, Shi Jiayi, Zhu Zhe, Zhu Wenlong y Wang Qian.

Durante el encuentro, Aureoles Conejo destacó la importancia que representa la primera visita del gobierno de Michoacán a China, para diversificar los mercados de comercio y el aprovechamiento de las oportunidades de cooperación e intercambio de experiencias.

“Michoacán tiene un fuerte potencial en varias áreas, que seguramente a través de esta Agencia, del trabajo de ProMéxico y de la promoción que nosotros mismos hagamos, podremos lograr una relación fructífera con China”, declaró.

El gobernador explicó que con la construcción de una agenda en conjunto con CIPA, Michoacán podrá dar a conocer los diferentes ejes de oportunidad que ofrece para la inversión extranjera.

"Nos interesa la inversión china en Michoacán, tenemos poca y con la ZEE puede volverse atractivo y oportuno; también tenemos un cuarto eje de oportunidad centrado en el turismo, al tener en el estado una gama de atractivos naturales, históricos, tradicionales y gastronómicos”, apuntó.

Por parte del Gobierno de Michoacán también participaron en la reunión, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; la directora del Centro Cultural Clavijero, Sandra Aguilera Anaya, y el asesor de Asuntos Internacionales del Gobernador, Miguel Alonso Raya Olamendi.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.