Orihuela va en alianza PRI-PVEM en Michoacán

José Ascensión Orihuela, representante del PRI a la gubernatura de Michoacán anunció que hoy se registrará como candidato en alianza con el Partido Verde para los próximos comicios electorales.
Registro de José Ascención Orihuela como candidato del PRI en Michoacán.
José Ascención Orihuela anunció su registro como candidato del PVEM por la gubernatura de Michoacán. (@PRIMX_Mich)

Ciudad de México

José Ascensión Orihuela, representante del PRI por la gubernatura de Michoacán anunció que esta tarde se registrará como candidato en alianza con el Partido Verde para las elecciones del 7 de junio.

"La coalición con el Partido Verde tiene una gran fortaleza en la entidad. En el país, sólo hay dos estados donde el PRI tiene competencia con el partido blanquiazul, San Luis Potosí y Michoacán. No obstante, si juntamos el éxito del PVEM y el PRI, nos encontramos aproximadamente diez puntos arriba del PAN", dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Sobre el impacto del PRI en el estado, Orihuela afirmó que es la única fuerza política en la región que no ha sido sancionada por las autoridades electorales, pero que estas elecciones se están haciendo de forma tan intensa que no descarta algún problema de este tipo. "Aproximadamente 150 candidatos estarán en campaña, puede surgir alguna situación con esta característica, pero el PRI entiende que lo más importante es restituir el marco de derecho", explicó.

Orihuela también destacó la participación de su partido en la estabilidad de Michoacán. "Ha limpiado al estado de la delincuencia, no hay impunidad para nadie. El partido lo ha establecido como sine que non... La delincuencia organizada se ha desarticulado. El ataque contra ellos es directo, frontal y se ha tenido un avance sustancial", dijo.