• Regístrate
Estás leyendo: Michelin lleva un 70 % de avance en su construcción
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:25 Hoy

Michelin lleva un 70 % de avance en su construcción

Michelin lleva un avance en su construcción del 70 %, y se han capacitado a 200 personas que ingresarán a laborar en la planta que se tiene proyectada inicie operaciones en 2019

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

A la fecha la planta de la empresa llantera Michelin lleva un avance en su construcción del 70 por ciento, y se han capacitado a 200 personas que ingresarán a laborar en la planta que se tiene proyectada inicie operaciones en el próximo año.

Así lo informó el director de Economía, Ramón Alfaro, quien precisó que pese a que se han capacitado a 200 personas, para este año se espera llegar a capacitar 400 personas que ingresaran a la empresa llantera.

Además, explicó que los primeros equipos a utilizarse en la empresa de origen francés y que en el 2016 se colocó la primera piedra, ya han comenzado a llegar y poco a poco se irán instalando en la empresa productora.

“Tenemos un avance estimado del 70 por ciento, hay que recordar que ellos van a iniciar operaciones en el 2019, un factor fundamental que estábamos trabajando y que ya está resuelto es energizar la planta, están llegando ya los equipos y el proceso de formación al día de hoy anda en el orden de las 200 personas capacitadas, las cuales al cierre del año estaremos hablando del orden de 400 personas ya en proceso de capacitación para iniciar los procesos en la mismas”, refirió.

En agosto del 2016 se colocó la primera piedra de la empresa francesa dedicada a la fabricación de neumáticos y en la cual se invierten 510 millones de dólares en su construcción y edificada en una extensión territorial de 98 hectáreas y 142 mil metros cuadrados en el parque industrial Pilba.

Y sobre los accesos a la planta, e director de Economía explicó que ya se tiene contemplado un secundario, además de que se trabaja en un tercero que conectará directamente con la autopista León-Salamanca.

“Hay un acceso secundario que es el que ya se tiene acordado y es el que va operar ya cuando se requiera más flujo de personas y de trabajadores en la planta, el acceso principal se tiene con apoyo de Gobierno del Estado corriendo su proceso de expropiación y en cuanto se determine el proyecto contará con dos accesos y uno tercero que se ha hablado poco que es el acceso a la autopista y contará haciendo las gestiones para tener acceso a la autopista León-Salamanca”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.