• Regístrate
Estás leyendo: Michelin avanza en su construcción
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:17 Hoy

Michelin avanza en su construcción

La llantera francesa diseña procesos de reclutamiento 

Publicidad
Publicidad

La empresa francesa Michelin se concentra en la construcción de su planta, aunque también ha comenzado a diseñar procesos de reclutamiento para el personal que requerirá, según afirmó Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

"Michelin va avanzando. Ya empieza también a ver el reclutamiento de personal pero va avanzando sobre todo en su planta, con perfecta normalidad. Vamos en tiempo", dijo Guillermo Romero Pacheco.

Michelin es el cliente más grande e importante del Parque Industrial León-Bajío ubicado en el municipio de León, donde la construcción de la empresa francesa se centra en este momento en la parte de los drenajes pluviales, que desembocarán al drenaje pluvial de todo el parque, especialmente diseñado para la contención y el soporte de lluvias torrenciales.

Al interior de la empresa llantera se construye una fosa que serviría como un contenedor de agua de lluvia, la cual iría desfogando poco a poco el agua hacia el drenaje pluvial.

"Es una fosa de regulación. Es decir cuando llegan las lluvias excedentes, de gran impacto, pasa mucho que el drenaje se ve rebasado en la ciudad. Nosotros tenemos en el parque un sistema que evita esa situación", explicó el arquitecto Luis Enrique.

En el caso de Michelin, agregó que la empresa construyó dentro del territorio que ocupa en el parque, una fosa propia, como medida de protección, ya que los estándares de calidad que maneja son altos y muy puntuales.

Luis Enrique Torres Castro, Supervisor de obra de PILBA dijo que la construcción de Michelin avanza de acuerdo con el plan de construcción que tiene, sin contratiempos ni demoras.

"Nosotros tenemos aquí separado el drenaje pluvial del sanitario. Toda el agua que cae por las lluvias a las naves y plantas y vialidades se canaliza a los drenajes pluviales. Toda el agua de tubería se descarga a otro drenaje, que es el drenaje sanitario. Eso permite que ningún drenaje se sature", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.