• Regístrate
Estás leyendo: Mi renuncia está sobre la mesa: alcalde de Mazatepec
Comparte esta noticia

Mi renuncia está sobre la mesa: alcalde de Mazatepec

Jorge Toledo Bustamante dijo que tiene el papel listo, pues tras la difusión del video en el que presuntamente es extorsionado por Los Rojos y con el asesinato de su secretario el ambiente se tensó.

Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, aseguró que su renuncia está sobre la mesa debido a las recientes circunstancias de inseguridad en la región luego de que su secretario particular fuera asesinado.

TE RECOMENDAMOS: Capella liga a tesorera de Mazatepec con Los Rojos

En entrevista con MILENIO, el alcalde dijo que analiza con su cabildo su salida definitiva, pues el homicidio de David Santos recrudeció el ambiente que generó la difusión del video en el que presuntamente es extorsionado por integrantes de Los Rojos.

“Mi renuncia está sobre la mesa”, aseguró, aunque dijo que las recientes declaraciones del comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, sobre que se pudiera tratar de un crimen pasional abre la posibilidad de que se recuperen las condiciones para que se mantenga en el cargo.

Por ello, dijo que las investigaciones sobre el asesinato de su secretario le permitirán tomar una decisión final en 15 días más.

Reconoció que el ambiente no le ha permitido gobernar y mantener su actividades cotidianas, tanto personales como laborales, por lo que sí ha externado la posibilidad de renunciar.

Reiteró que el papel de su renuncia ya está listo para ser presentado ante el cabildo, pero aún analiza todos los escenarios, incluso si hay condiciones para que el cuerpo edilicio resuelva quién lo sucederá o si deben solicitarle al Congreso que lo haga.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.