• Regístrate
Estás leyendo: 'Mi Monedero' y 'Mi Tarjeta Rosa' ya tienen beneficiarios
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:50 Hoy

'Mi Monedero' y 'Mi Tarjeta Rosa' ya tienen beneficiarios

De manera paulatina será la selección de beneficiarios para darlas realmente lo necesitan y para que no, "se malinterprete con el proceso electoral”, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

Publicidad
Publicidad

Se destinarán 300 mil pesos, recursos 100% de la administración estatal, para el programa social "Mi Monedero" y "Mi Tarjeta Rosa".

El gobernador Miguel Riquelme, expuso que gracias a que ya se cuenta con avances de la encuesta "Coahuila Opina", ya se tienen identificados algunos de los posibles beneficiarios de estos programas sociales.

Sin embargo advirtió que la implementación se realizará de manera paulatina para que la selección de beneficiarios sea de quienes realmente lo necesitan y para que no, "se malinterprete con el proceso electoral”.

“Es un programa que va a continuar en el transcurso del año, los primeros depósitos se harán pasando el proceso electoral, lo que sí requerimos es que los beneficiarios estén muy enterados de los beneficios de las tarjetas, tanto en el ámbito de la salud como el de educación y de la mejora a sus hogares”, dijo.

“Las tarjetas van a tener de manera directa descuentos en varios programas y preferencia también, en el caso de la Tarjeta Rosa, en materia de salud y también para el abasto de insumos que requieran de acuerdo a las necesidades que tengan”, explicó.

Indicó que el monto en efectivo que tendrán las tarjetas será superior a los 200 pesos, pero además tendrán otros beneficios como becas para sus hijos.

Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social e Inclusión, precisó que estas tarjetas permitirán acceder a descuentos en las dependencias estatales, en el pago de derechos de control vehicular, en el trámite de la licencia de conducir, en trámites del Registro Civil, en el DIF y en Sector Salud.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.