• Regístrate
Estás leyendo: México ya tiene una clínica contra el cáncer de mama
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:33 Hoy

México ya tiene una clínica contra el cáncer de mama

Con esta clínica, ubicada en la Ciudad de México, el IMSS busca reducir el tiempo de diagnóstico de la enfermedad; las consultas iniciarán el próximo lunes.

Publicidad
Publicidad

Mónica García Ramírez

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social inauguró la primera Clínica de Mama en México, con la que se busca reducir de seis meses a ocho días el tiempo para diagnosticar la enfermedad, dijo el titular del IMSS, Mikel Arriola.

La clínica, ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México, iniciará a operar a partir del lunes 24 de octubre y atenderá a mujeres de entre 49 y 60 años de edad, habitantes de la zona sur y que sean derechohabientes adscritas al IMSS.

Como meta inicial, se espera terminar al 100 por ciento con los diagnósticos de ese grupo en enero de 2017 y realizar 45 mil mastografías al año.

Las derechohabientes serán notificadas de su cita y, en caso de existir sospecha de cáncer, se realizarán proyecciones adicionales; con esos estudios, en un plazo de ocho a diez días se tendría el diagnóstico definitivo.

Las pacientes que tengan cáncer serán remitidas al Hospital Centro Médico Siglo XXI o al Hospital de Gineco Obstetricia Número Cuatro, en donde se realizarán las mastectomías en un plazo menor a 30 días.

La clínica tiene equipo y tecnología de última generación que consiste en cuatro mastógrafos, así como un equipo de ultrasonido robotizado con brazo adicional que podrá hacer tomas del tejido mamario conformando imágenes volumétricas.

Mikel Arriola reiteró que con esto se busca reducir los decesos por esta enfermedad, segunda causa de muerte en el mundo en mujeres.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.