• Regístrate
Estás leyendo: México impulsa restauración de uso sustentable de biodiversidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 07:54 Hoy

México impulsa restauración de uso sustentable de biodiversidad

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, representante de México en la Sesión Plenaria de la COP13, indicó que esta medida se debe a que nuestro país alberga el 10 por ciento de las especies registradas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y representante de México en la Sesión Plenaria de la COP13, indicó que nuestro país impulsa la restauración del uso sustentable de la biodiversidad, debido a que contempla todos los climas, lo que favorece al hábitat de la flora y fauna.

El subsecretario explicó que esta medida, se debe a que México es el cuarto país más diverso en riqueza de especies, pues alberga el 10 por ciento de las especies registradas a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS: Preocupa en la COP discurso de Trump sobe cambio climático

"Estamos impulsando la restauración del uso sustentable de la biodiversidad para poder conservar tres componentes que son los recursos genéticos, especies y ecosistemas, de esta manera se contribuirá a disminuir el desgaste del ecosistema", finalizó.

En esta ocasión, México es sede de la 13ª reunión de la conferencia de las partes (COP 13), la octava COP-MOP del Protocolo de Cartagena (COP-MOP 8) y la segunda COP-MOP del Protocolo de Nagoya (COP-MOP 2) celebrado en Cancún, Quintana Roo, del 2 al 17 de diciembre.

La COP 13 reúne a delegados de más de 190 países para realizar acuerdos que protejan la biodiversidad.

Como anfitrión es el encargado de realizar mesas de debates y foros de análisis para mostrar casos de éxito y realizar convenios para la protección de los diferentes ecosistemas.

Es el máximo órgano de Gobierno del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). Reúne a los representantes de los países partes y actores clave encargados de promover la aplicación del convenio.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.