• Regístrate
Estás leyendo: México está en deuda en tema de feminicidios: arzobispo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:28 Hoy

México está en deuda en tema de feminicidios: arzobispo

Monseñor Rogelio Cabrera López señala que debe haber un trastorno psicológico en las personas que cometen estos crímenes, y debe atenderse.

Publicidad
Publicidad

Para el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, las autoridades del país están en deuda desde hace años para erradicar el tema de los feminicidios.

Tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla presuntamente por un chofer de Cabify, en Puebla, Monseñor pidió a quienes tengan un trastorno mental, atenderse y pedir ayuda profesional al considerar que estos asesinatos ya no pueden continuar.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a mujer en Escobedo

"México tiene esta deuda, ya de decenas de años, en donde miles de mujeres han sufrido de violencia y asesinato, es inexplicable por qué esto ocurre en México, la mentalidad machista no sólo es de palabra, no sólo es de actitudes, sino que llega hasta el extremo de violentar y dañar en vida a tantas mujeres.

"La violencia y la criminalidad están siempre en nuestras grandes ciudades, yo quiero llamar a todos los que tienen estos trastornos mentales a que se traten porque creo que estos asesinatos son de personas que no están bien de la cabeza, que requieren ser tratadas profesionalmente porque no hay manera de entender por qué alguien va a asesinar a una persona, como por qué alguien se va aprovechar de su fuerza física para dañar a una mujer", comentó.

A los regiomontanos, el prelado extendió su llamado para que denuncien cualquier acto irregular o de violencia en las calles a cualquier hora del día.

Lo anterior, al asegurar que no es conveniente que los ciudadanos enfrenten a los crimínales ellos mismos, y pidió extremar precauciones.

De igual forma, exhortó a las mujeres de la localidad a estar siempre precavidas al momento de usar transporte público o privado.

"Hay que extremar cuidados y los que veamos que algo no está bien hay que dar parte a las autoridades, a lo mejor no podemos enfrentar al criminal, pero si podemos informar rápidamente de lo que está sucediendo porque en las calles es frecuente ver que alguien puede abusar de la fuerza para lastimar al indefenso y sobre todo lastimar a las mujeres.

"Efectivamente, ahora ya no es a golpes sino es con armas letales que terminan rápidamente con la vida de las personas, ojalá y se pueda contener esta fuerza, ahí tenemos responsabilidad los ciudadanos y también nuestras autoridades mujeres, yo quiero pedirle a las mujeres que se cuiden, que se protejan, que estén siempre atentas de con quién andan y a qué automóviles se suben", refirió.

Concluyó haciendo un llamado a las centrales obreras y a las asociaciones de taxis para que revisen los perfiles psicológicos de quienes prestarán un servicio.

"Hago un llamado a las asociaciones de taxis y a las que prestan un servicio público para que revisen el perfil psicológico de quienes conducen todos los medios públicos con los cuales se mueve la gente", subrayó.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.