• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos Primero denuncia al líder de la CNTE en Michoacán
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:28 Hoy

Mexicanos Primero denuncia al líder de la CNTE en Michoacán

Claudio X. González, informó que la denuncia de hechos forma parte de un litigio estratégico para eliminar diversas irregularidades, entre ellas, la ilegalidad del pago a trabajadores comisionados.


Publicidad
Publicidad

Por considerarlo uno de los principales responsables de que Michoacán tenga un sistema educativo fallido, mentiroso y calculador, la asociación civil Mexicanos Primero, denunció ante la PGR al secretario general de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal.

En rueda de prensa, así lo explicó el presidente de la asociación a nivel nacional, Claudio X. González, acompañado por el cuerpo jurídico de la agrupación civil y otras organizaciones sociales, quienes informaron que la denuncia de hechos forma parte de un litigio estratégico para eliminar diversas irregularidades, entre ellas, la ilegalidad del pago a trabajadores comisionados, que no cumplen con labores escolares y generan gastos millonarios del erario público del estado y la federación.

X. González, enlistó por lo menos cinco causas que motivaron la denuncia directa contra Ortega Madrigal, a quien acusan de ser uno de los principales promotores de llevar a cabo acciones chantajistas y corruptas que han desviado el uso de los recursos públicos al pago de nómina, antes que cubrir las necesidades de infraestructura para las escuelas.

Asimismo, agregó que la denuncia forma parte del seguimiento contra el deficiente sistema educativo nacional, en el que también ya se denunció al secretario general de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, por lo que en el caso de Michoacán, la petición a la PGR es que se investigue y se actúe contra todos aquellos que se encuentren en la misma condición que los líderes magisteriales, incluidas las autoridades que han solapado y entregado la rectoría de la educación a la CNTE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.