• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos prefieren dar el 'Grito' en casa
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:40 Hoy

Mexicanos prefieren dar el 'Grito' en casa

Un 37 por ciento realiza fiestas mexicanas en su hogar con familia o amigos.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Solamente un 14 por ciento de los mexicanos acudirá a la ceremonia del Grito de Independencia esta noche, un 37 por ciento lo festejará en su casa, en reunión familia o con amigos, según la encuesta que elabora año con año la firma de consultoría Kantar Worldpanel México sobre "¿Cómo celebramos los mexicanos estas fiestas patrias?".

En cuanto a las compras que realiza el mexicano en estas fechas, "encontramos que se alteran un poco sus hábitos de compra (principalmente en comida y bebidas). El año pasado, el 14 y 15 de septiembre fueron los días con tickets más altos de septiembre. El 76 por ciento de los hogares hace compras el día 15 (3 de 4 mexicanos comprarán algo ese día) y un 70 por ciento el 16".

El 15 de septiembre es un día en el que se hacen compras más grandes, principalmente en el canal moderno, destacando hipermercados y tiendas club con compras que permiten intuir que son para la cena.

La encuesta de Kantar arrojó que entre los artículos que más compra el mexicano en esta fecha, respecto a los días promedio de septiembre, en el canal moderno son: cerveza, cremas lácteas, aguas minerales, servitoallas, puré de tomate, refrescos, entre otras.

"Entonces vemos que el mexicano en estas fiestas patrias sigue interesado en comprar. Altera un poco sus compras en beneficio de categorías de alimentos y refrescos para aprovechar de buena manera el tiempo en familia o con sus amigos", añadió la encuesta.

El 16 de septiembre realiza compras menores en canales como supermercados, conveniencia y tiendas de la esquina, es decir, canales más cercanos del hogar con compras más de tipo de consumo inmediato: bebidas energéticas, cerveza, bebidas isotónicas, aguas minerales, helados, botana, sopas, refrescos y puré de tomate.

Asimismo, la encuesta refiere que, a unas horas para que México cumpla 205 años de aniversario del inicio de la Independencia, si hay algo que a los mexicanos les gusta hacer es comprar.

Este día suele pasarse con amigos o familia, acompañados de ricos platos típicos.

Aunque muchos de los mexicanos van a trabajar, normalmente por la tarde-noche empieza el festejo. Así que un 14 por ciento acudirá al Grito de Independencia. Como gran parte de los festejos giran en torno a la comida, un 37 por ciento preparará comida mexicana en casa.

El festejo no acaba el 15, en la mañana del 16 de septiembre un 19 por ciento verá el desfile desde la comodidad del hogar. Son fechas sociales, un 7 por ciento festejará visitando a algún familiar. Solamente un 8 por ciento no festejará estas fechas. Y claro, algunos aprovechan para salir de vacaciones, pero es bajo el porcentaje este año, ya que es miércoles el día festivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.