• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos gastan $600 en celebración
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 05:34 Hoy

Mexicanos gastan $600 en celebración

Los mexicanos gustan de celebrar las fiestas patrias, y para esto se preparan con su bolsillo de igual manera.

Publicidad
Publicidad

Los mexicanos gastan aproximadamente unos 600 pesos por persona para celebrar el Día de la Independencia, de acuerdo con la consultora Atlantia Search.

Además se estima que 9 de cada 10 personas realizan alguna actividad para conmemorarlo.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora, los mexicanos gustan de celebrar las fiestas patrias, y para esto se preparan con su bolsillo de igual manera.

Las cifras coincidieron con el análisis realizado por Nielsen México, en donde se establece que la mayoría de los mexicanos celebra estas fechas en su casa, la de un familiar o un amigo, y solo el 13 por ciento acude a una plaza pública.

El dinero (los 600 pesos de gasto por persona) están destinados para comprar alimentos y bebidas alcohólicas, y probablemente este sea un tequila o algún licor destilado del agave.

De hecho, Atlantia estimó que en cada hogar se consume un promedio de 2.7 litros de tequila al año.

Otras bebidas populares son el ron y otros destilados, pero el 70 por ciento opta por el tradicional tequila.

Aunque se solicitó información sobre el consumo de cerveza en esta fecha, específicamente en Nuevo León, las consultoras no brindaron información.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacan que en Nuevo León se consume el 7.8 por ciento del total de la cerveza del país, tan solo por detrás de Veracruz, que representó el 8.5 por ciento.

La Asociación Cerveceros de México destacó que “los regiomontanos son grandes cerveceros de corazón. El consumo per cápita de la capital de Nuevo León es de 0.72 litros (diarios), lo que los convierte en los más grandes consumidores del país”.

Agregó: “[...] los regiomontanos han hecho a la cerveza parte esencial de su cultura: las carnes asadas todos los domingos siempre van acompañadas de unas cervezas bien frías; la bebida de preferencia en los partidos de futbol de los dos equipos locales es la cerveza, mientras que las reuniones sociales siempre están llenas de momentos memorables gracias a la misma”.

¡Viva México!

Se estima que 9 de cada 10 personas realizan alguna actividad para conmemorar el inicio de la lucha de la Independencia.

La mayoría de los mexicanos celebra estas fechas en su casa, la de un familiar o un amigo; solo un 13 por ciento acude a una plaza pública.

Destinan presupuesto para la compra de alimentos y bebidas alcohólicas, ya sea un tequila o algún licor destilado de agave.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.