• Regístrate
Estás leyendo: Mexicana que murió en Nepal será sepultada en Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:42 Hoy

Mexicana que murió en Nepal será sepultada en Durango

El hermano de Sara Medina informó por vía telefónica que esperan a que el cuerpo de la joven sea trasladado primero a Illinois el próximo viernes, donde recibirá homenajes.

Publicidad
Publicidad

El cuerpo de Sara Medina, la duranguense que falleció en Nepal cuando realizaba tareas humanitarias por parte de la Marina estadounidense, aún se encuentra en aquel país y esperan su llegada a Illinois, para el próximo viernes.

Lo anterior lo detalló su hermano Luis Carlos Medina quien vía telefónica confirmó a Milenio Laguna que será la próxima semana cuando Sara reciba algunos homenajes por parte de la Marina Estadounidense, de la familia, así como de amigos.[OBJECT]

“El cuerpo de mi hermana llega el viernes (próximo), se le va a hacer un homenaje junto a los demás militares que cayeron ese día el sábado y por separado se le va a hacer otro homenaje donde vivimos en Aurora, Condado de Chicago el lunes y martes, en su escuela y nosotros la tendremos en una funeraria”, detalló.

Cuestionado en cómo se encuentran tras la noticia, el joven compartió que ahora “ya nos encontramos más tranquilos, porque después de una semana de esperar que encontraran los cuerpos, de qué si era o no, de tener la esperanza de que estuviera viva o que hubiera saltado del helicóptero, pero también era una angustia pensar que si hubiera saltado las noches eran muy frías y que a lo mejor estaba pasando por algo, al tiempo que era una esperanza también era mucho sufrimiento, pero ya, al enterarse de que tienen su cuerpo y que ya no nos acompaña mas, al mismo tiempo es un alivio saber que si estaba sufriendo, ya no sufre más”, dijo.

Luis Carlos Medina, con voz tranquila, recordó que su hermana Sara gustaba de ayudar a los demás y que su carácter era fuerte.

“Era algo que a ella la hacía feliz y sinceramente creo que murió de la manera que hubiera querido, haciendo lo que ella quería”, compartió.

Sara Medina desde muy chica al ingresar a la High School (preparatoria), a los 17 años se interesó y se inscribió en un programa preparatorio para la carrera Naval, los que se unen, al salir, tienen la decisión de seguir o salirse, por su parte Sara decidió continuar con esta preparación porque desde muy chica fue una niña que le gustó ayudar.

Luis Carlos agregó que en Aurora, Illinois viven su madre y una tía, además de sus hijos y su esposa, pero el resto de la familia se encuentra en Durango y es por ello que desean traer los restos mortales de Sara a estas tierras, donde anhelan un día volver, por lo menos en el momento de llegar al descanso eterno.

“En Durango esta toda la familia y he platicado y están tranquilos, aunque es algo que no se espera uno, mi madre está más tranquila y se está preparando para el momento en que le entreguen a su hija. Si nos entregan a Sara el lunes o martes, pienso que para el miércoles o jueves estaríamos viajando a Durango”.[OBJECT]

También compartió los motivos por lo que decidieron traer los restos de Sara Medina a esta su tierra, Durango y dijo “en primer lugar porque ella siempre se quejaba del frío que hace acá, en seguida porque allá esta mucha familia que la quería y ella quería y le gustaba visitarlos seguido y en tercero porque tenemos la esperanza de un día volver".

Compartió que un día le preguntó a su madre, que si ella fallecía antes que el dónde le gustaría que la enterrara, "me dijo, en Durango, por lo que pensamos que no tiene caso que ella (Sara) se quede aquí, si un día mi madre se me va me gustaría que estén juntas y también yo, un día volver a nuestra tierra”.

Por último comentó que el funeral será en la capital duranguense y a manera de homenaje de la Marina Estadounidense, será acompañada por lo menos por dos elementos, pero no conoce más detalles de este acompañamiento.

Luis Carlos se despidió agradeciendo a los duranguenses, el interés que han mostrado por conocer algo de la vida de su hermana Sara, una duranguense que hoy, será recordada por su valor, su humanidad y su vocación de servir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.