Mexicali venderá a EU 153 millones de metros cúbicos de agua

El gobernador de BC, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, dijo que obtendrán 18 mdd en un promedio de cuatro años y estos recursos servirán para impulsar el desarrollo del Distrito de Riego número 14.
El gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, durante una gira de trabajo en Los Algodones y Mexicali.
El gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, durante una gira de trabajo en Los Algodones y Mexicali. (Bernardo Cisneros/corresponsal)

Mexicali

El municipio le venderá a Estados Unidos 153 millones de metros cúbicos de agua por un monto de 18 millones de dólares en un periodo de cuatro años, confirmó el gobernador de baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

El mandatario detalló que estos recursos servirán para impulsar el desarrollo del Distrito de Riego número 14, así como del Valle de Mexicali, donde se cuenta con un excedente de agua, por lo cual es posible llevar a cabo la venta del vital líquido a Estados Unidos.

Agregó que con el Acta 319, se establece dicho acuerdo ante la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), precisamente porque esta región no registra escases del vital líquido.

"Nadie que tuviera conocimiento de que hay desabasto, aceptaría la venta de agua, y a mí nadie me ha notificado, lo cual por otro lado, significará un mayor desarrollo para esta zona de Baja California", puntualizó durante una gira de trabajo en el poblado de Los Algodones y Mexicali.

MMR