• Regístrate
Estás leyendo: Mexicable: indagan falla en un elevador
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:25 Hoy

Mexicable: indagan falla en un elevador

Miles de personas del Estado de México y la capital del país conocieron ayer el funicular.

Publicidad
Publicidad

La Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México inició un procedimiento administrativo contra la empresa Mexiteleféricos SA de CV para investigar la falla en un elevador del sistema, que provocó que algunos pasajeros quedaran atorados por más de dos horas.

Tres personas, entre ellas dos menores, quedaron atrapados por casi dos horas en el elevador de la estación Fátima, debido a fallas mecánicas por lo que para rescatarlos tuvieron que romper una pared.

Apenas el viernes pasado se reportó una falla en el teléferico de Ecatepec, usado como medio de transporte. El gobierno del Estado de México informó que hubo una falla de energía eléctrica en la zona de San Andrés de la Cañada, lo que provocó la detención momentánea del Mexicable.

Sin embargo, miles de personas provenientes de diversos municipios del Estado de México, incluso de algunas delegaciones de la Ciudad de México, se subieron ayer al Mexicable, que fue inaugurado la semana pasada, lo que ocasionó saturación en algunas estaciones.

Por la mañana, familias completas provenientes de distintos puntos del municipio y de diversas localidades mexiquenses, incluso de algunas delegaciones capitalinas, arribaron a la terminal de Santa Clara, ubicada en la vía Morelos, para subirse al Mexicable, como si se tratara de una atracción turística.

Los asistentes formaron largas filas, por lo que tuvieron que esperar más de hora y media para subirse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.