• Regístrate
Estás leyendo: Mexibús Toluca, rutas según movilidad de usuarios: Odilón
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:39 Hoy

Mexibús Toluca, rutas según movilidad de usuarios: Odilón

El dirigente de CANAPAT en el Estado de México afirmó que el sector no intervendrá en el diseño del servicio, ya que se requiere de una decisión técnica.

Publicidad
Publicidad

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Odilón López Nava, recalcó que los transportistas no ordenarán ni dispondrán de los trayectos del Mexibús que se pretende implementarse en el Valle de Toluca.

Esto ya que es necesaria la planeación en base a los datos y las necesidades de movilidad de los estudiantes, trabajadores o amas de casa.

TE RECOMENDAMOS: Secom anuncia 'mexicables' para Naucalpan y Ecatepec

Enfatizó que les interesa participar y se ajustarán a la planeación de las autoridades.

Hasta el momento -aclaró- no tienen el cálculo de cuántas rutas del transporte urbano podrían salir de circulación, ya que se espera que este transporte vaya de Lerma a Zinacantepec o de Toluca a Tenango del Valle, pasando por Tollocan, Morelos y Lerdo, sin embargo, el orden traerá muchos beneficios al sector.

Lo más importante –sostuvo- es adaptarse y prestar un servicio de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Su implementación –expresó- los va a fortalecer económicamente, especialmente, porque hay empresas que están viviendo un momento crítico y están en riesgo de perderse a causa del desorden y la competencia desleal.

En su momento –recordó- el Mexibús Toluca-Tenango operó muy bien, sin embargo, tras ser agredido por el desorden del taxi colectivo, que solo ha traído problemas, llegó su declive.

López Nava afirmó que desde un principio les han compartido desde la política gubernamental en materia de transporte y la implementación de nuevos sistemas contemplan al sector mexiquense, afiliado o no a la Canapat.

"Nos interesa participar y nos vamos a ajustar a la planeación, el desarrollo de un transporte digno y ordenado que tanto hace falta por salud del sector y la ciudadanía, vamos a coadyuvar con este sistema que se ha implementado en todo el mundo".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.