• Regístrate
Estás leyendo: Mexibús inicia operación hoy con 8 unidades
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:17 Hoy

Mexibús inicia operación hoy con 8 unidades

Apolinar Mena dijo que sin falta hoy comenzará a funcionar la Línea 2 del Mexibús, con entre ocho y 10 camiones; aseguró que 39 de las 42 estaciones de la ruta están listas.  

1 / 2
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Rodrigo Hernández

El secretario de Transporte del Estado de México, Apolinar Mena, dijo que hoy iniciará operaciones la Línea 2 del Mexibús con unas "ocho o diez unidades" de las 62 contempla el proyecto original.

"Para este día estamos previendo que salgan entre ocho y diez unidades y darán servicio gratuito", dijo el funcionario.

El funcionario estatal señaó que el día de hoy se brindará servicio "hasta las 10, 11 de la noche cuando llegue la última unidad".

Mena dijo que ya tienen las 62 unidades a su disposición, pero que no las ponen en funcionamiento porque deben de retirar gradualmente las unidades de transporte convencional.

"En un plazo de 30 a 40 días ya estarán en el corredor las 62 unidades", prevé el funcionario.

Apolinar Mena señaló que el proyecto contempla ampliar la flota de unidades a 1oo dentro de tres o cuatro años.

En entrevista telefónica, Mena señaló que se están llevando a cabo reuniones con los transportistas para definir la hora en la que comiencen a operar, pero recalcó que no pasa de hoy cuando inicie el servicio.

El titular de la Secretaría de Transporte del Estado de México dijo que prácticamente estarán disponibles 39 de las 42 estaciones" que comprenden la Línea.

Apolinar Mena señaló que las 39 estaciones ya "todas tienen energía eléctrica al cien por ciento, están listas para funcionar".

Antes las críticas de usuarios en Twitter, el secretario aseguró que "ya se tenía previsto que la inauguración fuera el día de ayer" aunque se conocían los inconvenientes que aún presentaba la Línea.

Mena dijo que se está previendo que el costo del servicio sea de seis pesos y la tarjeta costará de 10 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.