• Regístrate
Estás leyendo: Metrobús Laguna revela modelo de negocios
Comparte esta noticia

Metrobús Laguna revela modelo de negocios

Esta tarde, Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Transporte, dio a conocer los nombres de las empresas que apoyarán en asesoría de los rubros financieros.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Infraestructura y Transporte en Coahuila, cargo de Gerardo Berlanga Gotés, presentó las empresas privadas que apoyarán en el desarrollo del modelo de negocios y la reestructruración de rutas con el que se operará el Metrobús Laguna.

Se trata de las firmas Infraestructura Pública y Privada, Infraestructura Sustentable y un asesor del gobierno estatal, además de Alfonso Tafoya, quien será el responsable del proyecto.

Se trata de despachos contratados para asesorar y acompañar el Sistema BRT, en los temas financieros (modelo económico), restructuracion de rutas y/o adecuaciones, así como acompañamiento en los temas de difusión hacia la ciudadania.

Al término de la reunión que se desarrolló en el edificio Coahuila, Gotés comentó que integrarán además a una cuarta persona que los apoyará con una serie de testimoniales, pues se trata de transportistas que emigraron de una modalidad a otra.

Se definió que el próximo miércoles se planteará al municipio la reestructuración del eje troncal.

Las empresas que acompañarán al estado, municipio y transportistas en la reestructuración de las rutas y con el nuevo Modelo de Negocios son:

Infraestructura Pública-Privada, lo preside Gabriela Tunán y Arturo Muñoz, además de la empresa de Infraestructura Sustentable de Sergio Lugo, doctor en Movilidad y Fernando Tlevoitia, asesor estatal.

Finalmente dijo que se hará un cronograma de trabajo para los trabajos del modelo de negocios.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.